21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:11

Abordarán el futuro de la minería y sus desafíos tecnológicos en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Minería 845El próximo miércoles 23 de agosto se desarrollará en Antofagasta el encuentro “Chile: Ciencia Tecnología y Empresa”, que busca posicionar la transferencia tecnológica en el sistema nacional de innovación, convocando a investigadores, universidades, empresas y autoridades para abordar las necesidades y desafíos del país.

La actividad se desarrollará desde las 8:30 horas en la Sala K121-C de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), ubicada en avda. Angamos 0610.

Se trata del segundo de tres eventos regionales, el que se realizará en la capital regional y será liderado por APTA (Andes Pacific Technology Access), uno de los tres Hub de Transferencia Tecnológica del país, conformado por las universidades Católica del Norte, de Antofagasta, Técnica Federico Santa María, de Santiago, Adolfo Ibáñez, de Concepción, de La Serena, de Tarapacá, de Atacama, Mayor y de la Santísima Concepción; más el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería y el Instituto Milenio de Oceanografía.

En esta ocasión, el encuentro regional abordará la temática “Futuro de la minería y sus desafíos tecnológicos”, con el fin de visibilizar la transferencia de tecnologías en el ámbito minero -en el cual la Segunda Región es líder-, a través de presentaciones y paneles de conversación que se enfocarán de manera específica a las industrias del cobre y del litio, y que estarán conformados por destacadas empresas e investigadores.

DESAFÍOS

“Queremos que este evento se convierta en la instancia perfecta para discutir sobre los actuales desafíos de la industria minera y configurar un cruce entre la I+D aplicada -proporcionada por las universidades- y el mapa de necesidades y desafíos del mercado, puesto a disposición por las empresas y asociaciones gremiales; generando la posibilidad de aportar con soluciones tecnológicas de alto impacto para nuestro país y el mundo”, indica Hugo Rocha, director de Transferencia Tecnológica e Innovación de la UCN y director del Hub APTA.

“Chile: Ciencia Tecnología y Empresa” se conforma como una serie de eventos organizados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y Corfo; que en esta oportunidad son liderados por los tres Hub de Transferencia Tecnológica del país, que organizan encuentros regionales como antesala al evento nacional que se realizará el 5 de octubre en Santiago.

- Publicidad -

EN PORTADA