22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:31

Chuquicamata refuerza su compromiso con la disciplina operacional y una cultura preventiva

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1Fue un llamado orientado a motivar a trabajadoras y trabajadores de Chuquicamata para seguir trabajando con seguridad, alcanzar las metas establecidas y cumplir con los compromisos asumidos con el país. Para ello, el gerente de Operaciones, Christian Toutin –quien lideró el Consejo Superior de octubre-, envió un mensaje enfocado en la pasión que se requiere para hacer las cosas de mejor manera.

“Debemos buscar ser la mejor división, somos parte de un engranaje que apunta a la excelencia, porque lo que hacemos es para todos los chilenos. Debemos sentir orgullo de pertenecer a esta empresa y sacar lo mejor de nosotros para destacar y ser líderes en seguridad, productividad y costos. Y esto sólo se logrará aplicando disciplina operacional y creando a una cultura preventiva”.

#Nadie Más

El encuentro continuó con una reflexión sobre la importancia de aplicar irrestrictamente los protocolos de seguridad y difundir las campañas existentes, a fin de promover de manera consiente el autocuidado. Por ello en esta actividad el comité paritario de las gerencias de Staff presentó un video para no olvidar el mensaje de la campaña #NadieMás y que se cumpla su objetivo de eliminar los eventos no deseados.

Un tema que relevó la presidenta de este comité y  analista de planificación, Maritza Molina, quien expresó “que es importante reflexionar reiteradamente sobre la campaña #NadieMás, para que la gente mantenga su compromiso con el autocuidado y con valorar la vida en todos los sentidos. Estas jornadas nos ayudan a reforzar la gestión de seguridad mediante una disciplina permanente”.

Un mensaje que fue bien recibido por las y los asistentes. Andrea Valdivia, ingeniera de comercialización y calidad de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo comentó que “es provechoso retomar los mensajes que se han entregado. Es necesario tomar las lecciones aprendidas y trabajar aplicando disciplina”.

Reconocimiento

Un ejemplo que demostró que sí se puede trabajar respetando los procedimientos con disciplina, aplicando autocuidado y aportando ideas, fue Jorge Aguirre, operador electromecánico superior de la Gerencia Mina, quien recibió un reconocimiento por liderazgo en su grupo de trabajo y por el constante reforzamiento que realiza entre sus pares en temas de seguridad conductual, ART y  salud en el trabajo.

“Desde que ingresé a la división me he preocupado de buscar iniciativas que nos ayuden a lidiar con el polvo, ya que trabajo en chancado. Siempre es importante innovar, aportar ideas, compartir conocimiento y reforzar el uso de las herramientas preventivas. Con ello crearemos conciencia de una cultura preventiva”.

- Publicidad -

EN PORTADA