20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:07

Más de dos mil personas se capacitaron en feria “Chuqui aplica las Reglas que Salvan la Vida”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

????????????????????????????????????

Cerca de 2 mil personas de distintas áreas de la división, participaron del Encuentro “Chuqui aplica las Reglas que Salvan la Vida”, que se desarrolló durante dos días en el auditorio Chilex.

La iniciativa tenía como objetivo que las trabajadoras y trabajadores pudieran interiorizarse aún más sobre las 18 reglas que aplican a Chuquicamata, de una forma más dinámica y con la posibilidad de resolver todas sus dudas.

“Las Reglas por la Vida siempre han estado entre nosotros, ahora las re-descubrimos y la idea es que las apliquemos en cada una de las actividades que hagamos” comentó Manuel Tapia, operador mayor del Chancado Mina.

La jornada se desarrolló en 18 módulos que explicaron cada una de las reglas en un determinado tiempo y con grupos asignados de personas, los que –al cumplirse el tiempo- se trasladaban hacia el siguiente stand.

El ejemplo de los compañeros y compañeras de labores

Los expositores de los módulos –que eran trabajadores propios y colaboradores– también fueron rotando entre algunos stand y profundizando aún más el conocimiento que pudiesen adquirir de estas reglas.

El gerente general, Mauricio Barraza, señaló que “desde la supervisión y junto a nuestros trabajadores y trabajadoras, estamos impulsando un trabajo intenso por aplicar todas las acciones necesarias para cumplir nuestro objetivo principal de proteger y cuidar la vida. Acá evidenciamos el compromiso de todo nuestro equipo por promover la disciplina operacional y aplicar el autocuidado en el quehacer diario”.

Rodrigo Bravo, presidente del comité paritario de la Fundición de Concentrado y expositor de la regla N°12 destacó que, “es muy satisfactorio participar en estos encuentros, porque el objetivo final es proteger a las trabajadoras y trabajadores y al internalizar este tipo de herramientas, todos avanzamos hacia una operación más segura”.

Desde la administración, en tanto, valoraron la actividad y el compromiso de los equipos de trabajo por profundizar sus conocimientos sobre las 18 Reglas que Salvan la vida

“Estamos convencidos de que este tipo de acciones nos llevarán a mejorar la senda de la seguridad. Fue una jornada que tuvo como objetivo internalizar en nuestra gente las Reglas. Hubo  un fuerte compromiso de trabajadoras y trabajadores, quienes asistieron y aprendieron los lineamientos de las 18 Reglas que Salvan la Vida que aplican a la división”, explicó  la gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, concluyó Olga Alfaro, gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional de Chuquicamata.

 

- Publicidad -

EN PORTADA