21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:32

Chuquicamata fortalece la prevención y refuerza la conducción responsable

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

referencial control de velocidadCon el objetivo de prevenir accidentes de tránsito tanto en rutas internas como en aquellas de trayecto desde y hacia el centro de trabajo y en el marco del plan preventivo asociado a las Reglas que Salvan la Vida (Regla N° 10) y al Estándar de Control de Fatalidades (ECF) N°4, la división inició un riguroso plan de control de  velocidad a todos los vehículos livianos pertenecientes a Chuquicamata.

La medida de control se lleva a cabo a través de un método de lectura del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el que permite determinar, mediante un método de navegación por satélite, la posición de un vehículo y en base a coordenadas de latitud y longitud, calcular la velocidad de circulación desde que inicia su desplazamiento.

Una iniciativa que tiene su foco en la prevención de accidentes de tránsito y que pretende crear conciencia sobre el autocuidado, el respeto a los procedimientos y a las normativas vigentes (Ley de Tránsito; NEO 53, artículo 84, letra D: conducir a mayor velocidad que la máxima permitida; ECF N°4 “Vehículos Livianos” y Regla que Salva la Vida N° 10 “Yo siempre estaré atento antes y durante la conducción de equipos y vehículos”), poniendo especial énfasis en el compromiso individual de trabajadoras y trabajadores y en la disciplina operacional basada en una cultura preventiva.

Medidas disciplinarias y etapas de control

En lo inmediato, el sistema está en un proceso de “marcha blanca”. Posteriormente, el  control de velocidad considera medidas disciplinarias acordes al  Instructivo Corporativo SIGO-P-011 “Procedimiento Normativo de Acciones Disciplinarias”, las que serán anunciadas próximamente.

El Proyecto considera tres fases. En primera instancia habrá un control a los vehículos propios (camionetas contrato Hertz); posteriormente se sumará el control del  transporte de personal (contrato externo de buses); y para finalizar, los vehículos  pertenecientes a empresas colaboradoras.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA