19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:24

Vecinas y vecinos de Kamac Mayu recuperan espacios públicos y cuentan con renovada sede

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Kamac Mayu8Un renovado parque de juegos infantiles, junto a la instalación de sombreaderos  y la renovada sede multiuso ya se encuentra a disposición de la comunidad de la junta de vecinos N°19 Kamac Mayu de Calama. Esto gracias a una mesa de trabajo que mantiene la directiva del sector con el Distrito Norte Codelco, instancia que ha permitido concretar una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos.

La ceremonia de inauguración contó con una masiva asistencia de la comunidad, la directiva en pleno y representantes del Distrito Norte, encabezados por el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, Leonardo Herrera. “Estamos materializando esto con hechos, el recuperar la junta de vecinos y espacios públicos nos permite ir mejorando la calidad de vida de las y los integrantes de este sector, que es lo principal. Estamos encantados y felices de contribuir al desarrollo de Calama por medio de esta junta de vecinos”, explicó.

Uno de los objetivos de este convenio de inversión comunitaria, es aumentar –al menos en un 10 por ciento– la participación de las vecinas y vecinos en actividades relacionadas con el desarrollo de la villa.

Esto fue valorado por, Boris Osorio, vecino del sector. “Es un orgullo tremendo. Esto estaba abandonado, pero con este cambio radical de la sede del sector, espero que la gente se motive y participe”.

Espacio comunitario

Otro de los alcances del proyecto, consistió en la recuperación de un sitio eriazo, que fue habilitado como espacio comunitario, beneficiando directamente a 50 familias del sector. Incluso aportará a agrupaciones y colectivos de deportes quienes utilizan la sede vecinal como lugar de ensayo y recreación.

Jennifer Canivilo, representante del club de gimnasia rítmica “Cumbres del Loa” indicó que “Vinimos a apoyar a la sede que nos ha facilitado sus instalaciones para que las niñitas puedan realizar muchas veces ballet. Y apoyar con esta causa, porque es una linda iniciativa”.

Esta intervención se convirtió en un aporte a la calidad de vida de vecinas y vecinos como también a la seguridad, puesto que ahora cuentan con un sector iluminado y habilitado para compartir actividades familiares y comunitarias.

“Gracias a que Codelco también nos apoyó hemos logrado este sueño, así que me siento feliz por mis vecinos, porque esto quedará para todos. Después vendrán otras directivas, que podrán disfrutar este espacio y tendrán el desafío de cuidarlo. Ahora lo que queda es reencantar nuevamente los vecinos para que vuelvan a su sede. Con ese fin luchamos para conseguir esto” indicó Teresa Quezada, presidenta de la junta de vecinos Kamac Mayu n°19.

De esta forma, Codelco Distrito Norte reafirma su permanente gestión para impulsar alianzas colaborativas que apoyen al desarrollo de los diversos territorios.

 

- Publicidad -

EN PORTADA