15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 03:48

Diputado de derecha inglés: “El niño sirio murió porque sus padres fueron codiciosos”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

acedddfe354b12001e4989af6b6bbc89

El niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. Saltarse la cola tiene su coste“. Este es el tuit que ha indignado a los usuarios de Twitter, publicado por el diputado del partido euroescéptico inglés UKIP (de ideología de derecha neoliberal-conservadora), Peter Bucklitsch, este jueves.

CN_fvIDWUAAkjpd

El post se refiere a  Aylan Kurdi, el niño ahogado cuya imagen se ha convertido en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios, quienes huyen de las diferentes guerras que los países europeos y Estados Unidos promueven en Medio Oriente.

Tras la ola de reacciones y la polémica suscitada a nivel global, el tuit fue borrado al parecer por el propio político, al igual que la cuenta de Twitter.

Con información de The Huffington Post

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA