18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:16

La editorial del diario La Nación de Argentina que causa rechazo mundial

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Editorial-La-Nación-Argentina

Una fuerte polémica que trascendió a Argentina se generó este lunes tras la publicación de la editorial del diario trasandino La Nación llamada “No más venganza”, un día después del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de dicho país.

La columna postula justamente que “un día después de que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre”, en alusión a los procesos en contra de violadores a los Derechos Humanos durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.

Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París, la conmoción que sacudió al mundo. Aquella izquierda verbosa, de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner del aparato propagandístico oficial”, dice la editorial.

La editorial postula además que se deben aplicar amnistías a los presos más ancianos por estos crímenes ya que su muerte en prisión constituye “una verdadera vergüenza nacional”. Incluso se comparan con el caso de un narcotraficante de 65 años al que le dieron arresto domiciliario.

Rechazo mundial

Al rechazo que en todo el planeta ocasionó esta editorial, se sumaron los propios trabajadores del medio argentino rechazaron rotundamente la editorial.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA