17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:25

Trump no aguanta su sed de guerra: Estados Unidos lanza ataque con decenas de misiles sobre Siria

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

_95495544_6467e3f1-cb44-4547-ab50-ae52f5749906

Por órdenes de Donald Trump, El ejército de Estados Unidos lanzó más de 50 misiles contra Siria, disparados desde una base naval en el mar Mediterráneo, que impactaron en múltiples sitios, incluyendo una base aérea cerca de Homs.

El ataque, el primer asalto convencional ordenado por Donald Trump contra otro país, ocurre un día después de que el mandatario estadounidense dijera que el ataque químico en Idlib (Siria) había “cruzado muchas líneas” y que estudiaría tomar medidas militares ante esa “grave situación”.

La opciones que dio el Pentágono a Trump para atacar son: bases aéreas, centro de comando y control militar, sistemas de defensa aérea y tropas.

Un funcionario estadounidense dijo a NBC que Trump habría avisado del ataque a la base siria a varios países, pero no a Rusia. Justo antes, Moscú advirtió a Washington que habrían “consecuencias negativas” si ejecutaba una acción militar contra Siria, tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La excusa para el ataque

“Ordené un ataque militar directo contra una base en Siria desde la que fue lanzada el ataque químico”, declaró Trump en rueda de prensa tras el ataque y llamó a “naciones civilizadas” a unirse en el ataque contra Siria, tras lanzar más de 50 misiles a esa nación árabe.

La excusa de EE.UU. para ejecutar el ataque fue acusar – sin pruebas- al gobierno de Bashar Al Assad de haber usado gas sarín en un supuesto ataque químico en Idlib, que ni siquiera la ONU, a través de Oficina de Asuntos para Desarme, pudo confirmar que haya sido efectuado desde el aire y con aviones rusos (como se acusó).

Fuente: Telesur

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA