20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 13:34

Piñera apoya ataque militar contra Libia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno de Chile, por medio de su Presidente, Sebastián Piñera, manifestó su apoyo al ataque militar que están llevando a cabo Estados Unidos, Francia e Inglaterra, en contra de Libia y el régimen de Muamar al Gadafi.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno conservador del presidente Sebastián Piñera también deploró las “acciones armadas ejecutadas por el Gobierno libio” contra “su propio pueblo” y manifestó su esperanza de que se que se ponga término a la violencia en el país.

“El Gobierno de Chile, frente al creciente deterioro de la situación interna en Libia, expresa su grave preocupación por la escalada de la violencia y el creciente número de víctimas civiles”, precisa el texto.

Paraguay se suma al rechazo

En tanto, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, condenó el ataque de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra Libia y exhortó a la racionalidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, en un mensaje leído este domingo.

“Ningún tipo de violencia se puede justificar. Lo hemos dicho siempre”, expresó el gobernante durante un mitin izquierdista, al criticar la ofensiva internacional contra Libia.

“Ojalá la racionalidad, la cordura, la equidad y, sobre todo, el principio de autodeterminación de los pueblos, que son dueños de sus propios procesos, puedan ser respetados”, subrayó el jefe de estado.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA