Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad“, declaró Trump.

En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido“, precisó. Asimismo, Trump ha asegurado que la respuesta militar de EE.UU. a Siria será “de larga duración“, si las autoridades del país “no dejan de usar armas químicas“.

De esta forma el pretexto del ataque es el presunto ataque químico que habría tenido lugar el 7 de abril en la urbe siria de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad.

Captura de pantalla 2018-04-13 a la(s) 23.41.02


Explosiones en Damasco

Fuertes explosiones se han registrado cerca de Damasco, luego de que el presidente Trump diera la orden de bombardear Siria. Medios informan de que se observan columnas de humo muy cerca de la capital siria.

En las redes sociales se han difundido las primeras imágenes del bombardeo lanzado este sábado por EE.UU. contra Siria. En las imágenes se aprecian los sistemas de defensa aérea sirios en Damasco, que se activaron en medio de los ataques aéreos estadounidenses.

Captura de pantalla 2018-04-13 a la(s) 23.52.08