19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:37

Precio del pan en Chile está entre los más altos de sudamérica

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un verdadero lujo se ha convertido el Pan, ante su alto precio. Diputados llaman al gobierno a no ser un mero expectador de esta alza.

Un kilo de pan en Antofagasta cuesta más del doble de lo que se paga en Argentina y alrededor de 5 veces lo que se paga en Perú o Bolivia.

Una amplia diferencia entre el alto precio del pan en Chile y el valor del pan en otros países de Latinoamérica, develó un rápido vistazo realizado por El Diario de Antofagasta a los precios que pagan por el indispensable producto en otros países.

Una de las diferencias más notables es la que se produce respecto a lo que se paga en Argentina. Y es que al otro lado de la cordillera, un kilo del pan por el que muchos antofagastinos tendrán que pagar hasta $1.300 pesos, cuesta solamente el equivalente a $600, llegando a costar cuando mucho, $800.

Situación similar ocurre comparando el precio del pan con Perú. En el país del norte, el pan no se vende por kilo, sino que por unidad, costando cada pieza un valor equivalente a unos 30 pesos, considerando que un nuevo sol peruano equivale a $166 pesos chilenos, y por esa cantidad de dinero es posible comprar cinco panes, en los lugares más caros del país. Precio similar es el que se paga en Bolivia.

En tanto, el precio del pan en Brasil tiene un valor cercano a los $700 pesos, pese a que es un país que importa trigo.

“El Gobierno no puede seguir siendo sólo un espectador, estas alzas están afectando brutalmente a las familias con menos recursos y también a la clase media”, señaló la bancada del Partido de la Democracia Cristiana en la Cámara Baja.
La elevación prevista, atribuida al aumento del costo de la harina y del trigo y también del combustible y la energía, situaría el kilo del referido alimento en más de $1.000 pesos.

Chile está considerado el país mayor consumidor de pan en el mundo, con un promedio de 100 kilos por habitante al año.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA