23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:21

Antofagastinos marcharon por la despenalización de la Marihuana

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

Una manifestación cultural, Artísitica e  informativa, se efectuó este sábado a partir de las 13:00 horas, en la denominada “Segunda Cultiva 2011”, reuniendo a más de 700 antofagastinos que se sumaron a esta actividad que se realizó a nivel mundial.

La movilización por las calles de la ciudad buscó reunir  firmas para presentar al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, con la finalidad de que se pronuncie respecto a la distinción que se efectúa entre consumidores y micro-traficantes a la hora de presentar cargos.
La actividad organizada por “Amigos del Cannabis Segunda Región” vistió a la Perla del Norte de Verde, contagiándola de alegría  y entusiasmo, con pancaras, antifaces y otras muestras culturales tales como,  batucadas, malabares y música.

Estas manifestaciones son conocidas como GMM que significa “Global Marijuana March, tambien conocida como MMM, que es Marcha Mundial por la Marihuana, que se realiza desde 1999 el primer Sábado de mayo de cada año en distintas ciudades de todo el mundo.

Marchas en todo el país

El primer Sábado del mes de Mayo se fectuaron también diversas actividades a lo largo de Chile, sumándose a la GMM o MMM, para informar a la comunidad respecto a la marihuana, sus formas de consumo, los Mitos, la discriminación que hay contra los consumidores, y otros temas relacionados.

En Santiago la “Marcha Cultiva tus Derechos 2011”,  en Plaza Los Héroes, logró reunir a más de 30 mil personas, según informó El Ciudadano.

- Publicidad -

EN PORTADA