21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:44

Camila Vallejo envía dura respuesta al gobierno por desalojos de liceos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Este es un momento crítico. Lo que está pasando en Chile no es menor y requiere una respuesta. El Gobierno tiene que entender que su postura en educación no es mayoritaria, que no representa a la gran mayoría”, dijo la emblemática líder estudiantil.

La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo,  rechazó el uso de la fuerza pública para desalojar los liceos y calificó esta actitud como propia de un “gobierno autoritario”, enfatizando que frente a la educación, La Moneda tiene que entender que su postura a favor del lucro representa a una minoría.

Este es un momento crítico. Lo que está pasando en Chile no es menor y requiere una respuesta. El Gobierno tiene que entender que su postura en educación no es mayoritaria, que no representa a la gran mayoría“, señaló la dirigente estudiantil.

Vallejo agregó que “un gobierno que violenta a través de la fuerza policial decisiones que son tomadas de manera democrática por parte de los estudiantes, es un gobierno autoritario“, esto en alusión a los desalojos de liceos cuyas tomas fueron decididas luego de votaciones democráticas de los alumnos.

En este contexto, la emblemática líder estudiantil pidió “por un respeto a la democracia“, y agregó que el Ejecutivo tiene que responder de “una vez por todas a las demandas del movimiento estudiantil y social que defiende la recuperación y el fortalecimiento de la educación pública, que dice que hay que terminar con el lucro” financiando la educación mediante una auténtica reforma tributaria que suba los impuestos a los más ricos del país.

La dirigenta junto a la concejal por Santiago, Claudia Pascual, y dirigentes del Colegio de Profesores y secundarios, entregaron este jueves  una carta al alcalde Pablo Zalaquett, en la cual le expresan su rechazo frente a los desalojos y que ese tipo de acciones sólo genera más violencia.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA