18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:05

Hidroaysén y el oportunismo de la Concertación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: El Ciudadano

Tanto en las protestas callejeras, como en las redes sociales (Facebook Twitter), mucha gente ha manifestado su rabia por la inconsistencia de la Concertación en lo referente a aparecer ahora como contraria al proyecto Hidroaysén.

No han faltado personas que recuerdan la actuación de los gobiernos de Frei Ruiz-Tagle, Lagos yBachelet, que implantaron como política de Estado la premisa de que ningún proyecto que aportara al “progreso” se frenaría por motivos ambientales.

Para todos quienes participaron en las movilizaciones contra las represas que se instalaron en el Alto Bío BíoRalco, en la década de los 90, la Concertación actuó de la misma manera que hoy lo hace el gobierno de Piñera.

Para refrescar la memoria de los lectores, el periódico electrónico El Dínamo hizo un recuento de las opiniones que sobre Hidroaysén emitieron en su momento conocidos dirigentes de la Concertación:

HidroAysén: las frases que la Concertación preferiría olvidar

Fuente: El Ciudadano

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA