19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:42

Vuelve la comunidad virtual de oposición más grande de Chile

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Administradores lograron recuperar Página en Facebook opositora al gobierno de Sebastián Piñera, que supera en número de seguidores incluso a canales de televisión y diarios con cobertura nacional. Sitio había sido cerrado en Mayo.

Luego de estar sin funcionar desde 18 de mayo de este año, la popular página de la red social Facebook No a Piñera”, que cuenta con casi 500 mil fans convirtiéndose en la mayor comunidad virtual de oposición de Chile, volvió a estar operativa, luego que sus administradores lograran un acuerdo con las personas que se habían apropiado indebidamente del sitio.

El espacio, se había convertido en una herramienta clave en para la circulación de ideas e informaciones contrarias a la administración Piñera, dado el sesgo oficialista que muestran la mayor parte de los medios de comunicación del país.

Fue precisamente el dar a conocer información sobre causas sociales como el rechazo a Hidroaysén, el Movimiento Estudiantil o los movimientos sociales de Magallanes, Aysén y Calama, además de denunciar los actos de represión policial, lo que le permitió ser premiada el 2010 por su aporte en redes sociales, en la categoría “Mejor Uso de Facebook” del concurso WEB AWARDS 2010 perteneciente a la red premios waw (http://www.premioswaw.com/ ), superando a muchas otras connotadas comunidades virtuales de Chile.

Una odisea

El antofagastino Rodrigo Ramírez, uno de los administradores de la comunidad, indicó que recuperar el sitio no les resultó nada de facil. Luego que una persona se apropiara del sitio bloqueando a los administradores, pasaron varios meses de investigaciones maratónicas, hasta que recibieron la oferta de recuperar la página por “la módica suma” de mil dólares. Luego de arduas negociaciones finalmente lograron recuperar la página cancelando 288 dólares, por lo que ya se encuentra nuevamente publicando informaciones y sirviendo para la expresión de opiniones que no son considerados por la prensa oficial.

“¡Estamos más que contentos! Estamos poniendo nuestra página al día con la información que no pudimos entregar durante estos meses, desbloqueando a quienes se encontraban “baneados” por ayudarnos en las funas y “limpiando” la casa de la basura que habían dejado puesta allí” señaló Rodrigo Ramírez.

El administrador del popular sitio web señaló además que quienes se apropiaron del sitio hayan eliminado publicaciones. “Perdimos mucha información: fotos, videos, enlaces y notas que denunciaban lo que ha sido estos tres años de Gobierno de la derecha. Sin embargo, esto nos sirvió para unirnos mucho más, como equipo y demostrar el por qué somos la página de Opsición ciudadana más grande en las redes sociales“.

Los administradores expresaron además su agradecimiento a los medios independientes que informaron sobre atentado a la libertad de expresión que implicaba el cierre de este sitio, como es el caso de Diario Red Digital, Panoramas News, The Clinic y El Diario de Antofagasta, además de los centenares de miles de cibernautas que interactúan en el sitio más popular del país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA