Suscríbase y reciba las noticias en su correo
Antofagasta, Jueves 17 de abril del 2014
| Registrarse | Iniciar sesión
Diarios Locales » El Diario de Antofagasta El Diario de Calama El Diario de Tocopilla Avisos Clasificados
Borran emblemático mural de Antofagasta para instalar publicidad

La restauradora del ‘Ecce Homo’ encontró a sus colegas en Chile

Por • Viernes 21 de Septiembre del 2012

Ecce Sodimac (Claudia Zazzali)

Al estilo de Cecilia Giménez, el Mural creado por un reconocido artista antofagastino, fue eliminado por parte de la campaña “Chile Pinta” de Homecenter Sodimac, causando indignación en Antofagasta y haciendo arder las redes sociales.

La anciana española Cecilia Giménez, que logró fama mundial por su particular “restauración” del Ecce Homo, parece haber encontrado a sus pares chilenos, luego de la eliminación del característico mural artístico ubicado en Avenida Argentina, sector sur de la ciudad, para instalar publicidad de la empresa Homecenter Sodimac y su campaña “Chile Pinta”.

La obra, creada por el reconocido artista local Izak Mora Marambio, buscaba generar conciencia sobre los peligros de la energía nuclear, mediante un lienzo donde aparecían las humeantes chimeneas de las centrales nucleares y su característico símbolo junto a un niño con mascarilla que observaba una flor marchita, acompañado de la leyenda “No a las centrales nucleares”.

Sin embargo, a contar de este viernes, el mensaje de protesta callejera y popular contra la política energética del gobierno y las empresas, fue reemplazado por pintura blanca, desatando la indignación de los habitantes de la capital regional, que reventaron las redes sociales con comentarios contra los responsables del hecho, que ha sido catalogado como un atentado a la cultura y el arte, para privilegiar los intereses particulares de privados.

“Falta de respeto”

Mediante su cuenta de Facebook, el artista afectado calificó este hecho como “una falta completa de respeto“, agregando que “los artistas de aquí no nos dejaremos pasar a llevar por una organización de una empresa privada que tiene cero criterio en su responsabilidad social“.

Por su parte la empresa pidió disculpas por lo sucedido y prometió facilitar los materiales para que se pueda realizar un nuevo mural en el sector, a la vez que gestionará con el municipio otro lugar donde desarrollar el proyecto de su campaña.

Equipo El Diario de Antofagasta

Escrito por:

Equipo El Diario de Antofagasta.

Comentarios

comentarios

  • María

    Ecce home center

  • María

    Ecce home center

  • María

    Ecce home center

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta.