17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:08

Sismo de mediana intensidad afectó a las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Epicentro se ubicó a 103 kilómetros de Calama, donde se percibió con mayor fuerza.

Un movimiento telúrico de mediana intensidad afecto durante este domingo a las regiones de Antofagasta y Tarapacá, ocasionando preocupación principalmente entre los habitantes de Calama que relataron el hecho mediante las redes sociales.

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, informó preliminarmente que el movimiento telúrico se registró a las 22 horas con 50 minutos y tuvo una magnitud de 5.7 grados en la Escala de Richter. Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS, cifró el movimiento telúrico en 5.8 .

Según los datos entregados por el organismo norteamericano, el epicentro se ubicó a 103  kilómetros de Calama, a una profundidad de 115 kilómetros.

En tanto, la Onemi informó que las intensidades con que fue percibido en las Escala de Mercalli fueron V en Calama, IV en Iquique, III en Tocopilla, no reportándose daños  ni víctimas producto de este hecho.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA