22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:41

Premiaron a ganadores de Una Imagen Para Calama

Lea también:

Humberto Rojas Pastén, Álvaro Mancilla Villarroel y Cristian Gómez Gómez, obtuvieron los primeros tres lugares; Ninguno es fotógrafo profesional, sino más bien, se dedican a la minería.

IMG_1952

La iniciativa logró reunir a más de 200 participantes y dejó como positivo resultado un catálogo que recorrerá Chile, con la finalidad de mostrar un producto hecho netamente por loínos, que muestre la esencia de Calama.

Humberto Rojas Pastén, fue el ganador de éste concurso por “Suave Simetría Invernal”,  quien se llevó por su primer lugar un galvano y una cámara fotográfica profesional. Junto a su trabajo, se destacaron las imágenes de Álvaro Mancilla Villarroel (Atardecer del Tren Minero)  y Cristian Gómez Gómez (La caminata del Minero), ambos Menciones Honrosas, llevándose también cámaras profesionales.

El autor de la Imagen para Calama, Humberto Rojas, no pudo contener su emoción al saber que el era el ganador. “Yo soy un minero, y la fotografía la practico sólo como aficionado. Me enteré del concurso por Facebook, y quise participar. Me atreví, Gané, y hoy sorprendido pero a la vez agradecido de que desde la Corporación entreguen estas oportunidades a los ciudadanos comunes”.

Para la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta Rodríguez, este concurso fue un acierto por el éxito en convocatoria, asegurando que “nos produce mucha satisfacción como entidad, porque recibimos cerca de 500 fotografías, más de 200 participantes, y eso dice abiertamente que la comunidad quiere participar, que está presente y que hay talento en nuestra ciudad”.

La exposición Una Imagen para Calama se compone por las 36 mejores fotografías evaluadas de éste concurso, y estará abierta hasta el próximo 31 de agosto en la remozada Galería de Arte Pablo Neruda,  ubicada en el Paseo Ramírez. La entrada es completamente liberada.

Cabe destacar que la entrega oficial de las cámaras se realizó éste miércoles 10 de julio, dejando un solo premio pendiente, siendo el de Álvaro Mancilla, quien está fuera del país.

- Publicidad -

EN PORTADA