20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:48

Alexis Sánchez y estrellas del Barcelona apoyan las movilizaciones de Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los compañeros de equipo de Alexis Sánchez, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Dani Álvez, Pedro Rodríguez y Marc Bartra enviaron todo su apoyo a las demandas que se realizan en la ciudad natal del tocopillano, que se encuentra movilizada contra la falta de recursos, el abandono y el centralismo.

2013_07_09_0707_1373368077_originalUna nueva muestra de apoyo internacional recibió el movimiento social de Tocopilla, que se encuentra movilizada contra años de postergación de diferentes gobiernos, reconstrucción efectiva y médicos especialistas en la ciudad, pero que recibió por parte del gobierno solamente bombas lacrimógenas y represión.

El futbolista y estrella del Fútbol Club Barcelona, Alexis Sánchez, entregó todo su respaldo a las demandas de la comuna y mediante su cuenta de Facebook indicó envió el mensaje “Fuerza Tocopilla. ¡Reconstrucción y médicos especialistas ya!”, apoyando las movilizaciones de su ciudad natal.

Pero no fue el único, ya que los cracks mundiales Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Marc Bartra, también usaron las redes sociales para entregar su apoyo a un movimiento que sigue en alza y que continua movilizado, realizando este sábado la marcha más masiva de su historia.

“Toda mi fuerza a Tocopilla! La localidad de Alexis Sanchez, en Chile. Necesitan reconstrucción y medicos especialistas ya!!!”, escribió Marc Bartra, “Hace unos años en Tocopilla (Chile) sufrieron un terremoto muy fuerte. Siguen necesitando reconstrucción y médicos, Ya!!” indicó Andrés Iniesta, “Alexis Sánchez: Fuerza Tocopilla! Reconstrucción y médicos especialistas ya!”, indicó Cesc Fábregas.

En declaraciones al diario Sport, de Barcelona, Alexis indicó que “Hace mucho tiempo que esperamos ayuda. La gente de Tocopilla no puede esperar más”.

Asimismo, expresó que “cuando nos enfermamos grave, tenemos que viajar dos horas para poder ver a un médico especialista. No hay pediatras, oncólogos ni ginecólogos”.

Sánchez, también recordó la situación vivida por la gente de Tocopilla tras el terremoto de 2007.

‘El terremoto destruyó colegios y dejó a mucha gente sin techo. Ha pasado mucho tiempo y la ayuda todavía no llega’, lamentó una de las estrellas del Barcelona. Finalmente señaló que “espero que se escuche pronto el reclamo de la gente y se den soluciones a estos problemas urgentes”.


- Publicidad -

EN PORTADA