20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:16

Estudiantes valoran sanciones al lucro y encaran a la Confepa

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Estamos hablando recursos de todo el país que deben ser invertidos en educación, no en las vacaciones de algún sostenedor“, indicó el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, quien además instó a los partidarios de la educación privada a debatir de cara al país en lugar de dedicarse a reuniones con políticos de la UDI.

cones

Luego de que se diera inicio al debate por la Reforma Educacional en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, valoró la apertura del gobierno a incorporar sanciones de cárcel a aquellos sostenedores que lucren.

“Sentimos que nuestros esfuerzos para incidir en el debate han sido relevantes a la hora de darle la gravedad que corresponde al lucro, cuestión que nos deja contentos. Estamos hablando recursos de todo el país que deben ser invertidos en educación, no en las vacaciones de algún sostenedor”, mencionó Paredes luego de saber que dentro de las sanciones se contemplaría, incluso, el privar de libertad a aquél sostenedor que se niegue a pagar la multa en caso de mal uso de recursos públicos destinados únicamente a fines educativos.

Respecto a los asuntos que fueron considerados inadmisibles por la comisión, el vocero recalcó que “desde la CONES vamos a seguir insistiendo para que, en el marco de este u otro proyecto, se aborden a la brevedad las materias que fueron consideradas inadmisibles en esta ocasión. Si no son parte de este proyecto lo tendrán que ser del próximo”.

El rechazo al lucro en la educación es una demanda que los estudiantes han planteado con claridad, pero que algunos pretenden desconocer.
El rechazo al lucro en la educación es una demanda que los estudiantes han planteado con claridad, pero que algunos pretenden desconocer.

CARA A CARA DE RICARDO PAREDES CON ERIKA MUÑOZ

Además de celebrar las sanciones en contra del lucro, Ricardo Paredes encaró a Erika Muñoz, vocera de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (CONFEPA), por la no respuesta al debate solicitado por los secundarios. “Nos llama la atención que la CONFEPA se reúna todas las semanas con parlamentarios de la UDI y sin embargo sea incapaz de responder una carta que les enviamos hace un mes. Todo indica que no desean debatir con nosotros y prefieren seguir acompañando a la derecha en su campaña del terror”, declaró Paredes.

“Confiando en que la tercera es la vencida les entregamos nuevamente la carta. Esperamos que esta vez, al menos, nos digan que no les interesa debatir con estudiantes”, concluyó el vocero de la CONES.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA