21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:39

Carolina “Crespita” Rodríguez retiene el título mundial de boxeo

Lea también:

Crespita-Rodriguez

En un combate que duró 10 rounds, Carolina Rodriguez (Crespita) retuvo el título mundial de la categoría gallo de la FIB.

La pelea se realizó en la explanada de la Municipalidad de Puente Alto frente a unas cinco mil personas. Que vibraron ante la actuación de la chilena que mantuvo siempre una buena diferencia técnica con su rival y aspirante al título, la mexicana, Janeth “Cuisilla” Pérez.

Pérez no solo buscaba ser campeona, sino recuperar su corona, que le fue arrebatada por la chilena en mayo.

Desde un inicio el combate estuvo dominado por la Crespita chilena, quien tuvo varios golpes certeros, mientras la mexicana no pudo darle velocidad necesaria a sus brazos para sorprender a Rodríguez.

Si bien la Crespa conecta más y suma puntos, la crítica ocasional es que carece de la potencia necesaria para definir los combates.

El jurado compuesto finalmente votó de la siguiente manera: el mexicano Fabricio López dio un 95-95, mientras el chileno Luis Valenzuela otorgó un 99-91 a favor de Rodríguez, de la misma forma votó el argentino Omar Fernández.

La decisión de los jueces, por supuesto, no le pareció a la mexicana quien aseguró haber luchado mucho mejor. “Estuve mucho mejor que en la pelea anterior, pero los jueces tuvieron otra opinión”, dijo a medios de prensa.

De igual forma Carolina Rodríguez se defendió en base a su técnica y argumentó que peleó con mayor inteligencia, y que en comparación al combate anterior la mexicana venía “menos guerrera”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA