19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:24

Camila Vallejo exige disculpas de ‘La Segunda’ por tendenciosa nota que la vincula con Giorgio Martelli

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

camila

Ante la espuria operación comunicacional de La Segunda quiero señalar a la opinión pública lo siguiente:

El día de hoy 23 de Junio el Vespertino La Segunda, de propiedad de la familia Edwards, siguiendo su larga trayectoria de campañas del terror y de injurias, ha publicado una “nota periodística” en la que busca transformar un trabajo esporádico, que realicé cuando cursaba la carrera de Geografía, haciendo encuestas junto a muchos compañeros de universidad, en un nexo con el autodenominado operador político Giorgio Martelli.

En un país donde la educación aún no es gratuita, cosa que por cierto tiene muy felices a los dueños de ese diario, muchos y muchas hemos tenido que trabajar como garzones, en call center o haciendo encuestas para obtener algunos recursos que nos permitieran costear nuestras carreras, asociar ese tipo de actividad, que además no implicó algún vinculo con un empleador como el que se alude, solo puede calificarse como una bajeza.

Que La Segunda haga estas cosas no me sorprende, no en vano su propietario fue expulsado del Colegio de Periodistas, pero no por haber perdido la capacidad de asombro, dejaré de denunciarlo.

Hace un tiempo ese medio ya editorializó sobre la base de una falsedad, acerca de si estaba bien o no que yo tuviese nana y en muchas ocasiones ha publicado notas insidiosas, no solo sobre mi persona, en general sobre los movimientos sociales y todas aquellas voces que se alzan contra el orden de cosas que ellos defienden.

En Chile los grupos económicos que son dueños de medios, se creen con el derecho a difamar impunemente, pero yo a lo menos no lo aceptaré y por eso exijo públicamente a La Segunda retractarse de su nota, por medio de una publicación del mismo tamaño y con la misma publicidad, de no ser así presentaré acciones legales contra ese medio.

Camila Vallejo Dowling
Diputada de la República.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA