16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 03:12

Alumnos de institutos Antofagasta podrían acceder a la gratuidad en la educación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo con un estudio realizado por Acción Educar y que fue publicado en La Tercera, solamente 10 ciudades del país podrán acceder el próximo año a la gratuidad en los Institutos Profesionales (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) acreditados y sin fines de lucro, siendo estos los que podrían optar a que sus estudiantes sean beneficiados con la gratuidad en 2016.

10

La investigación analizó la situación en 72 ciudades de Chile y estableció que 62 localidades no podrían optar a dicho beneficio.

Las ciudades que si están consideradas son: Antofagasta, Coquimbo, Concepción, Lebu, Osorno, Rancagua, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar.

Dicha investigación destaca también otras 29 ciudades que, a pesar de tener IP o CFT acreditados, sus estudiantes no podrán beneficiarse con la gratuidad, debido a que son organizaciones con lucro y que no tiene cómo acceder a la gratuidad, debido a que no existe uno sin lucro.

Algunas de estas 29 ciudades son Arica, Chillán, Curicó, Iquique, La Serena, Los Ángeles y Puerto Montt.

Vía Red Antofagasta

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA