17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:16

Ex vocero de Franco Parisi condenado a la cárcel por denunciar a Jefe de Carabineros

Aunque el delito se encuentra prescrito y en primera instancia, la justicia falló a favor del periodista Patricio Mery Bell, y luego de una ofensiva por parte del Alto mando de Carabineros de Chile, que presionaron a los jueces, lograron que por el no pago de una multa se condenara al periodista a la cárcel sin posibilidad de apelación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

mery5

El Periodista, director de Panoramas News y ex asesor comunicacional de Franco Parisi y anteriormente de Marco Enríquez-Ominami, fue sentenciado a cumplir condena de cárcel por publicar un reportaje donde se denuncia al General Director de Carabineros.

La causa rol 17136-2013 del séptimo juzgado de garantía de Santiago se origina el 9 de septiembre de 2013 por el requerimiento del alto mando de carabineros para que el portal Panoramas News publicara una nota aclaratoria sobre el reportaje “MICHELLE BACHELET SERÁ CITADA EN JUICIO DE DIRECTOR DE CARABINEROS GONZALEZ JURE POR ASESINATO DE NIÑO DE 14 AÑOS EN 1988”.

El 23 de octubre de 2013 se condenó a Patricio Mery como director del Portal Panoramas News a publicar la nota aclaratoria o al pago de 13 UTM. Se notifica la sentencia el día 16 de abril de 2014, en la cual el medio publica la nota que envía el Capitán Parra Aguilar, funcionario del departamento jurídico de Carabineros, en donde hace sus descargos con respecto a la investigación que vincula al General González Jure con el asesinato de un menor durante la dictadura de Pinochet.

Luego de lo anterior, se inicia una causa de cumplimiento, que termina con orden de detención en este verano. Producto de esta causa el portal informativo www.pnews.cl se mantiene censurado.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA