20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:23

Nombran Vicepresidente de las Farmacias Populares a Alcalde San Roman

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

alcalde en recoletaEn un acto que se llevó a cabo, en Santiago, el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, fue designado como uno de los cinco Vicepresidentes de la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares. Iniciativa se materializará, en el corto plazo, en la comuna.

“Es muy relevante el papel que tendrá Tocopilla en una de las vicepresidencias de esta asociación. Nos permitirá trabajar en conjunto, hacer compras por mayor, abaratando, aún más, los costos. Incluso, se podrá comprar al extranjero aquellos medicamentos que no se encuentren en Chile o que sean muy caros”, señaló el Alcalde, Fernando San Román, tras enterarse de su participación en la directiva y de firmar el acta en la, recién conformada, Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares.

En esta línea, el jefe comunal agregó que, en el corto plazo, se implementará la primera farmacia popular de Tocopilla. “Es cosa de semanas, ya tenemos el espacio construido y el convenio firmado con resolución Cenabast. Estamos iniciando el trámite de autorización del espacio físico para luego recibir los primeros medicamentos pedidos”, agregó el Alcalde.

En paralelo y en el marco del mismo acto que se realizó en Santiago y que congregó a unos 70 alcaldes de todo Chile, la Ministra de Salud, Carmen Castillo,  manifestó que “con soluciones innovadoras se puede llegar lejos. Esto le permite a la gente acceder a medicamentos a un precio justo”.

De igual modo, el  Director de la Central Nacional de Abastecimientos, Pablo Venegas, ofreció todo su apoyo a los municipios y a la nueva asociación, precisando que “hoy tenemos más de 400 fármacos disponibles, en CENABAST, para los municipios y ya son más de 40 los municipios, trabajando con la central”.

Cabe precisar que el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, es el único jefe comunal del norte del país con un cargo en la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares. Agrupación que hoy preside el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

- Publicidad -

EN PORTADA