22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:39

Agrupaciones de Derechos Humanos no creen en inocencia de Cheyre por caso “Caravana de la Muerte”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

caravanaAgrupaciones de Derechos Humanos y parlamentarios no creen en la inocencia de Juan Emilio Cheyre, luego que este señalara, en entrevista con La Tercera, que nunca supo de las actividades de la caravana de la muerte en La Serena y sólo estuvo en el recinto militar el mismo día de los fusilamientos.

“Yo no tuve participación alguna, no supe ni escuché antes, durante ni después que habría consejos de guerra, fusilamientos ni ejecuciones, jamás”, dijo el comandante en jefe (r) del Ejército que está procesado en calidad de cómplice por lo ocurrido en la Región de Coquimbo.

Durante la entrevista, Juan Emilio Cheyre detalló que tras las acusaciones en su contra hay gente vinculada a la Dina y recalcó que las víctimas de violación a los derechos humanos que hoy lo sindican como responsable se equivocan de “flanco”.

El diputado comunista de la Comisión de Derechos Humanos y abogado en la materia, Hugo Gutiérrez, calificó esa situación como inaceptable y aseguró que Cheyre miente cuando habla de inocencia.

El senador de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Pablo Letelier, destacó que le parece una “pobre explicación” la búsqueda de responsabilidades externas en las acusaciones que hoy caen en Cheyre.

El parlamentario destacó que si bien hoy el comandante en jefe (r) del Ejército dice que es inocente, sí supo de ráfagas de disparos y muertos, como reveló en la entrevista, y guardó silencio.

Además, el presidente del partido Radical, Ernesto Velasco, consideró que más allá de lo que diga Cheyre serán los tirbunales de justicia los que determinen su inocencia.

Los congresistas coincidieron con los dichos de Velasco en que hoy debe existir justicia en esta materia y cualquier responsabilidad de Cheyre deberá ser determinada por los tribunales.

Fuente: Medio Asociado Radio Bio Bio

- Publicidad -

EN PORTADA