18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:40

El bestial desalojo del gobierno contra familias de un campamento en Alto Hospicio

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras orden del gobierno, alrededor de 600 familias sin casa que habitaban en una toma de terrenos en la comuna de Alto Hospicio (Región de Tarapacá, norte del país), fueron desalojados por la policía militarizada de Carabineros y expulsados por la fuerza de las improvisadas chozas que constituían su hogar.

La medida, según las autoridades, obedece a que en el lugar se pretende construir el nuevo hospital de Alto Hospicio y viviendas, obras cuya fecha de inicio aún se desconocen.

Un video registró el dramático momento y se viraliza en las redes sociales, ocasionando indignación ante una nueva muestra de como el actual régimen político y económico aplica las leyes utilizando la fuerza pública si es necesario en contra los más humildes, mientras una minoría privilegiada comete toda clase infracciones, delitos y actos de corrupción en total impunidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA