22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:12

Colegio de Profesores anuncia movilizaciones por el pago de la “deuda histórica”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

profesorUn bono compensatorio y un incremento en las pensiones de los profesores jubilados, son las exigencias del Colegio de Profesores por la llamada “deuda histórica”.

El Colegio de Profesores aseguró que presentaron una propuesta al Ministerio de Educación para pagar la llamada “deuda histórica”, por el traspaso de la educación a la administración municipal en la década de los ’80.

La petición consiste en el pago de un bono compensatorio de 10 millones de pesos y un mejoramiento de pensiones de 300 mil para todos los profesores jubilados.

Eso sí, la presidenta de la comisión de Deuda histórica del colegio, Verónica Monsalve, aseguró que las condiciones serían conversables.

Los educadores aseguraron que las autoridades no han presentado una contrapropuesta.

Según el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la deuda total es impagable debido a los altos montos, que incluso alcanzan a ser más de la mitad del presupuesto del Ministerio de Educación, debido a eso exigen una “reparación”.

Los profesores aseguraron que llamarán a una gran marcha nacional del profesorado con sus familias, y convocaron para este 31 de agosto a una velatón, que consiste en iluminar las principales calles de las comunas del país.

Fuente: Radio Bio Bio

- Publicidad -

EN PORTADA