18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:58

El elevadísimo precio que tendría el primer fármaco a base de marihuana vendido en Chile

Durante esta semana se dio luz verde a Sativex, el primer fármaco elaborado a base de marihuana que saldrá a la venta en Chile.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

yerbaSegún consta en Radio Bio Bio , el medicamento es utilizado para tratar la esclerosis múltiple y el control de los espasmos muscularesasociados, será el primero en ser comercializado regularmente en farmacias tras haber recibido el permiso del Instituto de Salud Pública (ISP).

Desde el organismo indicaron que el registro sanitario de Sativex fue aprobado ya que cumple con todos los requisitos reglamentarios de calidad, y ha demostrado su seguridad y eficacia en la indicación solicitada.

La elaboración de este fármaco para nuestro país está en manos del laboratorio británico GW Pharma y será importado por el Laboratorio Biopas, según consigna La Tercera.

Debido a su alto costo de fabricación y su posterior importación, desde el ISP indicaron que este medicamento tendrá un alto costo, el cual bordea el millón de pesos, lo cual de todas formas se encuentra en etapa de definición.

Se espera que a comienzos del 2017 Sativex ya se encuentre disponible en las farmacias a lo largo de Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA