18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:11

Sharp le cierra la puerta al morbo y la farándula de la TV en incendio de Valparaíso

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Dínamo - Agencia Uno
El Dínamo – Agencia Uno

El incendio que afecta desde este lunes a Valparaíso movilizó a equipos periodísticos de diversos canales de televisión que llegaron hasta el lugar para dar cobertura  desde el lugar de los hechos.

Una situación que despertó la molestia de algunos vecinos, principalmente por el sensacionalismo de algunos noticieros de televisión abocados a dar cobertura al sufrimiento de las víctimas en lugar de educar respecto a las causas del siniestro u otras informaciones de utilidad.

Tanto vecinos como quienes trabajaban en el lugar para apagar el fuego apuntaron a los profesionales por la falta de criterio de intentar entrevistar a familias que lo habían perdido todo por acción del fuego e incluso con bomberos que trabajaban para controlar el fuego.

Se trata de una molestia que también escaló a la Municipalidad de Valparaíso, luego que la prensa llegara al Polideportivo de Playa Ancha, lugar definido como albergue. Con este escenario, el alcalde Jorge Sharp ordenó el desalojo de periodistas y camarógrafos del interior del edificio municipal, para cuidar la privacidad y el descanso de los afectados tras el difícil momento que viven, según informó El Desconcierto.

Una medida que da que hablar principalmente en las redes sociales, donde mayoritariamente los ciudadanos se manifestaron a favor de la medida, si bien otros apuntaron a que esta medida afectaría la libertad de información de los medios.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA