22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:37

Presidenciales: Guillier supera por primera vez a Piñera en una encuesta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

guillier-piñera

El Senador independiente por Antofagasta, Alejandro Gullier, figura por primera vez superando al ex Presidente Sebastián Piñera en un estudio de opinión, de acuerdo a la última encuesta Adimark Gfk, que correspondió al mes de enero.

Ante la pregunta ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?, el abanderado del Partido Radical alcanza un 28% de las preferencias y el ex mandatario un 27%.  En tanto, el ex mandatario y candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, permanece en el tercer lugar con un 5% de las preferencias.

Frente a la pregunta sobre ¿Quién cree Ud. que va a ser el próximo Presidente?, Sebastián Piñera supera a Guillier en 9 puntos (41% contra un 32%).

Gobierno

Respecto a la evaluación gubernamental, la aprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet es de 27%, la mejor evaluación obtenida por la Mandataria desde abril de 2016.

En tanto, la aprobación del gobierno (21%), se mantiene significativamente por debajo de la Presidenta, a pesar de que mejora dos puntos respecto a diciembre.

Sobre la evaluación del gabinete, el ministro mejor evaluado es el canciller Heraldo Muñoz (77%), seguido a distancia por Pablo Squella (Deporte, 62%) y Claudia Pascual (Ministerio de la Mujer, 59%).

Tanto la Cámara de Diputados y el Senado presentan una evaluación pública inferior a 20 por ciento y de desaprobación bordeando el 80 por ciento.

Metodología

Estudio cuantitativo con aplicación de encuestas a teléfonos de red fija y celulares mediante sistema CATI. La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados, con utilización de doble marco muestral: 1) Personas residentes en hogares conectados a red fija y 2) Personas con acceso a teléfonos celulares. Grupo objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años. El error se estima en aproximadamente +/- 3 % con un 95% de confianza. Fecha de terreno: Entre el 6 y el 25 de enero de 2017.

- Publicidad -

EN PORTADA