18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:58

Fondos de pensiones presentan leve alza

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Todos los Fondos de Pensiones anotaron rentabilidades positivas durante enero de 2017, según el informe que elabora mensualmente la Superintendencia de Pensiones.

El Fondo A (Más Riesgoso) mostró un avance mensual de 0,95% real, lo que se explica principalmente por el retorno de las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros y locales. En el caso de los fondos B (Riesgoso) y C (Intermedio), durante el período subieron 0,98% y 0,91% respectivamente, impulsados por el rendimiento positivo que presentaron las inversiones en acciones chilenas y extranjeras, además de los títulos de deuda local.

Finalmente los fondos D (Conservador) y E (Más Conservador) finalizaron enero con ganancias de 0,77% y 0,77% respectivamente, lo que se debe al retorno positivo que presentaron las inversiones en renta fija nacional.

Los Fondos de Pensiones tienen una perspectiva de largo plazo, por lo que la Superintendencia de Pensiones señala que cualquier decisión voluntaria de cambio de fondo por parte de los afiliados se debe tomar considerando este horizonte de inversión. Tanto cuando suben como cuando bajan las rentabilidades, no es recomendable que los afiliados intenten una estrategia de corto plazo, pues estos recursos tienen como único objetivo financiar las pensiones al momento del retiro.

En ese contexto, es importante destacar que todos los Fondos de Pensiones registran rentabilidades positivas en períodos de 12 meses, 36 meses (promedio anual) y desde el inicio de los multifondos en septiembre de 2002 (promedio anual).

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA