15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 07:38

Piñera declaró como imputado por compra de acciones en pesquera peruana durante litigio en La Haya

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 01.27.50

El expresidente Sebastián Piñera declaró este jueves por más de 3 horas ante el fiscal Manuel Guerra, en el marco de la investigación que lleva a cabo la justicia en el denominado caso Bancard.

Según informó Radio Bío Bío, el interrogatorio comenzó a las 18:30 horas del jueves, donde Piñera declaró en calidad de imputado. El encuentro entre el exmandatario y el representante del Ministerio Público se realizó en los edificios de Bancard, empresa perteneciente al precandidato presidencial de derecha.

La justicia investiga la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por parte de una empresa familiar de Piñera, en pleno litigio entre Perú y Chile por los límites marítimos de ambos países ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, donde el país perdió parte de su territorio marítimo.

La fiscalía imputa los presuntos ilícitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada, debido a que el expresidente prometió dejar sus sociedades de inversión en un fideicomiso ciego, antes de asumir su mandato en La Moneda, lo cual no se habría cumplido y por el contrario, el cargo presidencial podría haber sido utilizado por el ex mandatario para hacer negocios.

Luego de declarar, el ex jefe de Estado acudió al restaurante Los Buenos Muchachos, para asistir a la conmemoración de los 30 años de la fundación de Renovación Nacional, en ese entonces partido político adepto a la dictadura militar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA