20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 14:00

Trabajadores denuncian prácticas antisindicales en Huelga Deloitte

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Huelga Deloitte AntofagastaJornadas de trabajo que terminan en la madrugada y se repiten por períodos extensos, malos tratos de las jefaturas, falsa meritocracia, incompatibilidad de la vida laboral con la familiar. Estas son algunas de las condiciones de trabajo que diariamente deben enfrentar los trabajadores de Deloitte Chile, la empresa auditora líder en el país, con presencia a nivel global, cuya reputación externa sin embargo no se condice con la reputación que tiene hacia dentro de su equipo humano.

Esto sumado a condiciones salariales y beneficios mezquinos para el nivel de las ganancias que Deloitte ha generado en los últimos años, son parte de las razones que movilizaron a los trabajadores del Sindicato Nacional Deloitte Chile para iniciar la huelga que se prolonga ya por 15 días, desde el 2 de agosto de 2017.

En este período, además, la empresa se ha cerrado a la posibilidad del diálogo y la negociación, incurriendo en prácticas antisindicales que fueron denunciadas por el Sindicato Nacional a la Dirección del Trabajo zona Oriente.

“Esperamos que la autoridad notifique prontamente a la empresa de las prácticas ilegales e inmorales en las que ha incurrido, y lamentamos que una compañía del nivel de Deloitte opte por poner en riesgo su posición en la industria de las auditoras en Chile y pierda la posibilidad de generar contratos con el sector público, en vez de abrirse a escuchar y negociar con nosotros, sus trabajadores”, señaló Claudio González, Presidente del Sindicato Nacional de Deloitte Chile.

Los socios que conforman el Sindicato Nacional se están reuniendo diariamente en el frontis del edificio corporativo, ubicado en Rosario Norte 407 en la comuna de Las Condes, y en las sucursales de las ciudades de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

IMG_1423

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA