18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:35

Taxista abandona en la calle a ciudadana colombiana a punto de dar a luz causando que pierda su bebé

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
24horas.cl
24horas.cl

Indignación causa en el país el caso de una mujer que se trasladaba en taxi hacia el hospital con trabajo de parto fue abandonada por el conductor del vehículo, tras lo cual dio a luz en la calle, falleciendo su bebé.

El trágico hecho se produjo en la comuna de Renca y se busca al taxista que abandonó a la madre, una joven de 21 años identificada como Lina García.

El mayor de Carabineros Patricio Rodríguez, de la Séptima Comisaría de Renca, detalló a Radio Cooperativa que “lamentablemente alrededor de las 08:00 de la mañana dos ciudadanos de nacionalidad colombiana abordan un taxi ya que la mujer estaba con síntomas de dar a luz. El taxista al percatarse de esto les solicita que se bajen del vehículo. Ella da a luz y su pareja la asiste en la vía pública y lamentablemente el menor fallece en el lugar”.

El oficial añadió que de encontrar al taxista éste se enfrentará a la imputación del delito de no prestar auxilio a la mujer en trabajo de parto.

La mujer, de nacionalidad colombiana y que recibió ayuda de vecinos del sector, fue trasladada a un centro asistencial donde se le practicaron los primeros auxilios para velar por su salud.

Posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Metropolitano, donde permanece internada.

- Publicidad -

EN PORTADA