18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:59

Dos de cada tres chilenos están a favor de la pena de muerte y la eutanasia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

27d3f057-1f9d-4f49-befd-c3d0794f37d4image3

La mañana de este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la segunda semana de febrero de 2018, marcada por la discusión de diversos temas valóricos, como la eutanasia y el restablecimiento de la pena de muerte.

La muerte de la pequeña Sophia de un año y 11 meses presuntamente a manos de su padre, quien está acusado de provocarle quemaduras, hematomas y de haber violado a la menor, en Puerto Montt, ha movilizado a la ciudadanía a exigir la creación de la #LeySophia, una legislación que busca endurecer las penas de cárcel para quienes resulten responsables de abusos y maltratos contra menores de edad, condenándolos a cadena perpetua efectiva y sin beneficios.

Sin embargo, también ha puesto sobre la mesa el debate respecto al restablecimiento de la pena de muerte para los delitos más graves.

En ese sentido, el sondeo arrojó que un 65% está a favor de que se restituya esta condena, un incremento de 4 puntos en relación a julio de 2017.

En tanto, el caso de Paula Díaz, de 19 años, quien se encuentra postrada debido a un extraño síndome y pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que pueda ser sometida a una eutanasia, puso en discusión el tema.

“No tengo descanso, es algo tan terrible que no pueda descansar. Ni de día ni de noche (…) Ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo. Mi cuerpo está desgarrado. Ninguna parte puedo apoyar sin que me duela o no se rompa. Cómo no pueden entender que ya no puedo más”, dice Díaz en un video que fue difundido por redes sociales.

“Le suplico que me dé descanso (…) Esto es una tortura y no podemos soportar más maltrato. Si ella tiene el poder, ¿por qué no me da el descanso que le suplico?”, agrega.

En este sentido, un 68% (7 de cada 10 chilenos) dice estar de acuerdo con la eutanasia, aumentando 3 puntos respecto a julio de 2017.

- Publicidad -

EN PORTADA