20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:01

Primer Tribunal Ambiental recibe reclamación de Proyecto Minero Portuario Dominga

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

dominga-750x563Con el rol R-1-2017 fue ingresada al Primer Tribunal Ambiental la reclamación presentada por el abogado Marcelo Olivares en representación de la empresa Andes Iron controladora del proyecto minero portuario Dominga, en contra de la resolución del Comité de Ministros que rechazó el estudio de impacto ambiental del proyecto.

La diligencia contempló la recepción del escrito de reclamación por parte del Secretario Abogado del Tribunal, quien informó al Presidente del Tribunal para seguir con el procedimiento de rigor que en términos generales consiste en definir la admisibilidad o inadmisibilidad de la presentación.

El Ministro Abogado y Vocero del Primer Tribunal Ambiental, Mauricio Oviedo se refirió al procedimiento, indicando que; “lo que corresponde ahora es que el señor Presidente del Tribunal asigne el documento a un abogado relator, para los efectos de la correspondiente cuenta a los Ministros y en definitiva, resolver si se admite a tramite la reclamación que podría ser resuelta según se estima, en un plazo de 48 horas”.

El seguimiento de esta y de otras causas estará disponible en el Sistema de Gestión de Causas alojado en la Página web del tribunal www.1ta.cl

- Publicidad -

EN PORTADA