20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:54

“Marchamos contra un sistema que atropella a los humildes”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

lucroEl 26 de Octubre, no será un domingo cualquiera, es el día de la “Marcha familiar por la Educación, la salud y contra la contaminación”, es el día en que Antofagasta se manifiesta pacíficamente por sus derechos, derechos fundamentales como Educación, Salud y vivir en un ambiente libre de contaminación.

Si me quedo en mi casa, de alguna manera avalo y acepto este sistema que atropella a los humildes, dejándolos horas esperándolos por atención en el Hospital, que deja sin clases de educación física a un liceo completo por el simple hecho de estar frente al puerto, que nos endeuda para poder ser profesionales o nos obliga a tener hijos que se enfermen con partículas de Plomo, zinc u otras, para que un grupo de familias multimillonarias puedan serlo aún más.

Yo marcho por mí y por los que vienen, no porque un sostenedor me manda comunicaciones con amenazas como en otras marchas. El sentido de la movilización debe nacer del corazón.

Los esperamos a todas y todos frente al parque japonés a las 15:30 hrs. Todos en familia pacíficamente como lo han sido históricamente las marchas en Antofagasta.

Juan Carlos Caiceo
Presidente
Federación de Estudiantes
Universidad Católica Del Norte

- Publicidad -

EN PORTADA