21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:22

¿Existe trato preferente de “El Mercurio” a candidato de la UDI por Antofagasta?

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

rojas

Polémica y reacciones de todos los sectores políticos, ocasionó la investigación que realiza la Policía de Investigaciones a diferentes boletas emitidas por el ex concejal UDI por Antofagasta Robert Araya, que fueron enviadas por correo electrónico también al entonces diputado y hoy candidato a Alcalde, Manuel Rojas.

La noticia fue el tema más comentado en redes sociales y los medios informativos locales, a excepción de la sucursal local de El Mercurio, que llevó el tema en un pequeño apartado de su portada, despertando las suspicacias sobre el velado apoyo que entregaría el citado medio al conglomerado político “Chile Vamos” y el modelo económico impuesto al país por la dictadura militar.

Lo anterior, considerando que diferentes informaciones favorables al al candidato de la UDI Manuel Rojas han aparecido como portada del matutino los días domingo, que es aquel en el que posee mayor tiraje, mientras que las informaciones desfavorables a Manuel Rojas aparecen muy poco destacadas.

Una situación que nuevamente coloca en la palestra la histórica preferencia del medio por un sector político en particular, hecho totalmente legítimo, pero que tiene como contraparte el lamentable hecho de que los lectores de Antofagasta no tienen la opción de elegir informarse en otros medios impresos con otras tendencias políticas, lo cual constituye ausencia de libertad de información, algo básico para toda sociedad democrática.

Una problemática en la cual las autoridades tienen mucha responsabilidad al no desarrollar políticas que promuevan el pluralismo informativo.

- Publicidad -

EN PORTADA