21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:41

Recomendaciones en la alimentación para los niños en Fiestas Patrias

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Marcela Torres Escalera, Mg en Educación Inicial, mención en Didácticas de Lenguaje y las Matemáticas
Marcela Torres Escalera, Mg en Educación Inicial, mención en Didácticas de Lenguaje y las Matemáticas

Durante la más tierna y dulce infancia es cuando se forman los hábitos, costumbres y tradiciones. Los más pequeños son habidos en repetir lo que hacen los adultos y es por esto que para estas próximas festividades patrias es importante tomar algunas medidas de seguridad y  de vida sana.

Empanadas, anticuchos, pan amasado, manzanas confitadas, algodones de azúcar y otros alimentos,  son parte de lo que pueden llegar a comer nuestros hijos durante esas fiestas.

Como padres, debemos tener claro que nuestros hijos deben comer alimentos saludables y cada cuatro horas Idealmente es recomendable planificar la alimentación, para que no existan desórdenes que nos puedan costar un dolor de estómago, recordemos que somos el ejemplo para nuestros niños y ellos imitarán lo que hacemos.

A continuación, algunos tips para considerar estas fiestas.

  • Sirve porciones pequeñas a los niños de corta edad, si se quedan con hambre, ellos pedirán más comida.
  • Ofréceles nuevos alimentos en porciones aún más pequeñas, como una o dos cucharadas.
  • Es posible que los niños de corta edad coman menos un día y más al día siguiente, el apetito de los niños depende de su crecimiento y nivel de actividad.
  • Utiliza la Pirámide Alimenticia para alimentarlos.
  • Ofrécele una alimentación variada de los cinco grupos alimenticios.
  • No olvides que el desayuno es la comida más importante del día y debe aportar cereales, leche, carbohidratos y jugo de frutas.

No obstante, aparte de la alimentación, existen otras fuentes que debemos considerar, como son los juegos típicos y la parrilla, específicamente el carbón y el fuego a utilizar.

Si tienen hijos menores a 6 años, evite que se acerquen o que estén cerca de las brasas, ya que al caminar podrían chocar y quemarse con ellas. Los anticuchos deben ser servidos en un plato y retirados de los fierros o palos de brochetas, evitando que se ahoguen o pinchen la boca.

Al seguir estas recomendaciones, podremos disfrutar de unas hermosas y seguras Fiestas Patrias para nuestros niños.

Marcela Torres Escalera

Mg en Educación Inicial, mención en Didácticas de Lenguaje y las Matemáticas

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA