21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:48

“Fotos con los ojos”: El impulso que nos invita a realizar la aventura de viajar a Europa

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

20525736_10155502653624780_1105079720598384910_nNunca he sido una persona adicta a los libros pero durante la media y gran parte de la universidad escribí algunos cuentos de terror que tuvieron cierto grado de popularidad en mi circulo cercano.

Mis ganas por la lectura se habían esfumado al punto de solo leer por obligación para redactar una noticia o una entrevista, ni hablar de consumir algún libro, llegué al punto de solo interesarme por aquellos que tenían una portada atractiva.

Conocí la obra de Olga Cartonera y me llamó la atención el esfuerzo junto con la curiosa forma de trabajar como una editorial independiente. La posibilidad de que cualquier persona con una buena historia que contar pueda tener su propio libro es algo que, a todas luces, es un aporte para la literatura.

Asistí al lanzamiento de “Fotos con los ojos” de la Periodista Loreto Novoa y me sorprendió la asistencia y el profesionalismo entregado en la ceremonia. El texto relata lo que la autora observa en un viaje que realizó junto a su esposo y su dos hijos por un año, una aventura que comenzó cuando la profesional y su pareja decidieron sacar a sus hijos del colegio, vender su casa y renunciar a sus respectivos trabajos.

El libro es mágico, como la mayoría de las personas, sueño con un viaje a Europa y recorrer todos aquellos paisajes y lugares históricos que solo he visto en películas, las ganas de sentir el suelo, respirar el aire y admirar el cielo de otro continente son, en la mayoría de las oportunidades, irrefrenables, sin embargo, el tiempo y el miedo siempre es un factor determinante.

Al pasar cada página, mi ánimo para emprender el vuelo y cruzar el mundo se incrementan, lo ideal es leer cada texto de la foto que detalla Novoa y luego cerrar los ojos, para imaginarse que tomas su lugar y ves el paisaje descrito.

Es un libro corto, de solo 104 páginas, que se hace poco, pues es imposible despegar la atención de cada palabra.

Mis ganas de leer nuevamente aterrizan en mi cuerpo y espero el siguiente lanzamiento de esta editorial, desde ahora soy un seguidor más.

- Publicidad -

EN PORTADA