19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:56

El tuitero de Antofagasta y el tremendo error de tuiter

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

sad-twitter-birdHace pocos días, los chicos de tuiter anunciaron que el máximo de carácteres para dicha red social aumentaría de 140 a 280. Un gran error.

Tuiter acumula más de 320 millones de usuarios pero no es un secreto que cada vez son menos los activos y que el proceso de nuevos miembros ha ido disminuyendo. Pese a que algunos usuarios pedían el cambio desde hace mucho tiempo, la mayoría se manifestó en contra, pues le quita una de las grandes cualidades de esta red de mensajes pues gracias al número limitado de palabras era posible ejercitar el cerebro para resumir nuestras ideas.

Es cierto que en algunas oportunidades uno queda corto de carácteres y a veces es imposible resumir nuestros pensamientos en 140 pero, aún así, la respuesta jamás debió ser aumentar el número y, mucho menos, doblarlos.

¿Por qué un error? El antiguo y principal objetivo de tuiter era informar e informarse. Sin embargo, algunos usuarios, principalmente los que se creen “influyentes” han convertido a la red del “pajarito azúl” en su oficio, no les importa el contenido solo el beneficio, son gente sin juicio y se las da de juez.

Creo que tuiter necesita un reinicio. Insultan y se excusan en su libertad de expresión pero es fácil dar una opinión sin dar la cara, campeón.

¿El verdadero cambio? Hay que apuntar a la facilidad que entrega tuiter en la creación de “cuentas fake”, es necesario poner un resguardo y que los usuarios tengan la obligación de entregar un nombre real, foto y formas de comprobar todo eso.

¿Un ejemplo? Identificar al tuitero de Antofagasta es simple, es muy activo en tuiter, busca siempre acompañar sus mensajes con videos y foto. Lo lamentable es que la mayoría entrega opiniones y quiere que sus pensamientos sean vinculantes, se enoja cuando no es tomado en cuenta o cuando su opinión no es la correcta, por eso en #Antofagasta se pueden leer siempre peleas y, además, mucho racismo.

¿Qué pasaría si tuiter obligara a todas las cuentas a identificarse de forma comprobable? Seguramente muchos cuidarían más sus palabras y dejarían de opinar visceralmente. Ahí se debe apuntar.

- Publicidad -

EN PORTADA