18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:26

Cuidemos el prestigio del periodismo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Srta.
Francis Espinoza Figueroa
Directora
Escuela de Periodismo
Universidad Católica del Norte
Presente

De nuestra consideración:

Junto con saludar cordialmente, a nombre del equipo que conforma El Diario de Antofagasta, expresamos nuestro completo respaldo al cuerpo académico y estudiantes de la Escuela de Periodismo, así como también a la gestión de su directora, en relación a la situación relacionada con un ex docente de la escuela.

Como medio de comunicación integrado por miembros y ex miembros de la Escuela de Periodismo de la UCN, nos consta la rigurosidad de los procesos y la alta calidad formativa de su cuerpo académico y directivo en la formación profesional de futuros periodistas de excelencia.

Asimismo, expresamos nuestra preocupación por el tratamiento de la información de carácter sensacionalista que han otorgado algunos medios de comunicación a este tema, por cuanto se privilegia la explotación del morbo con fines comerciales, en lugar de la entrega responsable de la información, lo cual contribuye a que esta situación pueda ser utilizada directa o indirectamente para dañar el prestigio de todos los estudiantes y periodistas egresados de la Escuela de Periodismo, su cuerpo docente y también a los periodistas en general.

Estimamos que en muchos casos el periodismo no es valorado como se merece y en este sentido los propios periodistas, estudiantes de periodismo y medios de comunicación, tenemos la responsabilidad de poner en valor y resguardar el prestigio de la profesión que hemos elegido.

Por esta razón reafirmamos nuestro compromiso de informar responsablemente, sin dar cabida a sensacionalismos que puedan contribuir a mancillar el prestigio de los periodistas y futuros periodistas de la región.

Atentamente,

Cristian Reyes
Juan Torres
Jorge Ochoa
Jordano Nuñez
Loreto Orrego
Carolina Reyes

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA