17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:51

La demoledora carta desde el norte a los gerentes de Publimetro

Lea también:

Pablo Mazzei y Patricio Polizzi ¿Digan por qué? y ¿para qué?

(Gerente General de Publimetro y Gerente General de Visión Humana)

Me gustaría emplazarlos públicamente y saber por qué de una investigación que podría haber sido seria, se pasó a que Publimetro hiciera  una caricatura mal intencionada, la cual ni siquiera iba contextualizada, dañando la imagen de ciudades que han hecho esfuerzos serios para poder crecer y desarrollarse, en la ausencia en algunos casos de políticas claras y contundentes que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Hay titulares irónicos como el Bocón de Perú, Olé de Argentina, pero el de Publimetro no tiene ningún sustento ya que fue una interpretación malintencionada, que deja abierta la posibilidad de querer perjudicar a Calama, Copiapó, Talcahuano, Talca, Curicó, Coyhaique y Castro con quizás qué fines.

Contarles como Calameño

Calama es la capital de la Provincia El Loa, donde se encuentran San Pedro de Atacama y el Valle de la Luna, considerados unos de los lugares más visitados e importantes del mundo, una capital donde está el proyecto de mayor ambición mundial en materia de astronomía, como lo es ALMA. Una ciudad donde viven la mayor parte de trabajadores de Chuquicamata, zona minera donde parte de los recursos se ocupan para seguir construyendo líneas de metro en Santiago.

Contarles también que en Calama se desarrolló una gesta heroica y clave para el triunfo de Chile en la guerra del pacífico, como lo fue la victoria de nuestro ejército chileno  en “La Batalla de Topater”.

Perjuicio a comunas víctimas del Estado de Chile

Comunas que viven en algunos casos gracias al turismo, a la minería y la agricultura, las cuales son prisioneras del crecimiento económico de Chile, a costa de los pulmones de su gente y del esfuerzo diario en condiciones de abandono por parte del poder central, ante malas políticas públicas  y los intereses de algunos poderosos que recorren el mundo, pero no el país.

Pablo Mazzei y Patricio Polizzi, les pregunto a ambos: ¿por qué? y ¿cuál es el fin? Qué se gana con aplastar el trabajo y la honra de estas comunas, las cuales sus habitantes se sienten orgullosos de su tierra ante las opiniones de personas que expresan una percepción antojadiza, por sobre una vivencial. ¿Por qué los estudios que hicieron al respecto, tienen más fuegos de artificio que marcos teóricos que apunten a desarrollar el territorio y no en cárgaselos (por no decir derechamente cagárselos)? Por favor respondan….

Astigmatismo y awuevonamiento de Publimetro 

Difundir información de las comunas que mencionas con una pieza gráfica descontextualizada, es hablar de la liviandad con la cual se ejerce opinión, en este caso tratándolas de comunas no aptas para vivir, para trabajar y para conocer. Esto es desconocer la relevancia histórica y los procesos que ahí se viven.

Contexto

Decirles a ambos, que Calama está al lado de Chuquicamata y que la mayoría de los trabajadores y sus familias viven en Calama precisamente; decirte que nuestros niños pequeños van a las escuelas en la mañana con temperaturas bajo cero, decirte Pablo y Patricio que Calama, está al lado de San Pedro de Atacama y es uno de los centros turísticos más importantes de Chile, decirles Pablo y Patricio, que en algunas comunas que mencionan nuestros padres y niños se mueren de cáncer y nadie hace nada.

Pablo y Patricio, por favor respóndanles a los habitantes de Calama, Copiapó, Talcahuano, Talca, Curicó, Coyhaique y Castro… ¿Digan por qué? y ¿para qué?

Atte.- Felipe Flores Toledo

- Publicidad -

EN PORTADA