En el contexto de la celebración de sus 25 años, Balmaceda Arte Joven (BAJ) dio inicio a la convocatoria de una nueva versión del Festival Nacional de Bandas Jóvenes, que tiene como finalidad descubrir y apoyar a las nuevas generaciones de músicos a nivel nacional, y cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de agosto.

Los ganadores de este certamen tendrán la oportunidad de perfeccionar su trabajo, guiados por profesionales de la música, además de obtener equipamiento y ser parte de un gran espectáculo junto a un destacado músico nacional.

Pueden postular solistas o bandas de cualquier estilo, con integrantes de entre 18 y 29 años de edad, presentando una canción con letra y música original. Los interesados deben completar el formulario de postulación alojado en la web www.baj.cl/festivaldebandas, completando datos generales y subiendo su tema en formato mp3.

En el caso de la Macro Zona Norte, la convocatoria estará a cargo de BAJ sede Antofagasta, contemplando la participación de jóvenes de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

“Esta es una tremenda opción para los músicos locales, el concurso tiene un especial énfasis en el territorio y nos parece absolutamente pertinente generar estas instancias de

inclusión artística, invitando a nuestros jóvenes a vivir esta verdadera experiencia de lo que significa ser parte de un concierto masivo”, explica Jorge Wittwer, director regional de BAJ, sede Antofagasta.

El concurso finalizará en octubre, cuando se celebren los 25 años de BAJ con 5 conciertos masivos y simultáneos, en distintas regiones del país (II, V, RM, VIII y X), habilitados con una producción técnica de primer nivel, que en el caso de Antofagasta, se realizará en el Teatro Municipal.

El Festival de Bandas Jóvenes es uno de los principales hitos de los 25 años de Balmaceda Arte Joven, corporación cultural que desde 1992 promueve la libertad creativa, el pensamiento crítico, la autorreflexión y el sentido de comunidad, a través de una educación artística innovadora de calidad, para los y las jóvenes del país.

Deja un comentario