19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:47

Grandes artistas y comidas típicas promete la fonda municipal de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

AFICHE FIESTAS PATRIAS 2017aaaaaaaaaaaaaa

Artistas como Chico Trujillo, Megapuesta o Banda Conmoción son algunas de las sorpresas que tendrán las ramadas municipales

Para celebrar el dieciocho en familia y con un grato ambiente, este año nuevamente la municipalidad de Antofagasta realizará la “Gran Fonda Municipal” en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán.

La inauguración se realizará el próximo viernes 15 de septiembre a las 19:00 horas,

debido al gran éxito del año pasado y a que muchos vecinos así lo pidieron, este año nuevamente realizaremos nuestra fonda municipal con muchas más sorpresas y artistas invitados para que todos puedan disfrutar de este espectáculo de manera gratuita para la comunidad”, señaló la alcaldesa Karen Rojo

En esta materia, informó que se contará con un escenario central donde diversas agrupaciones locales y cantautores nacionales mostrarán su talento diariamente. Asimismo, se realizarán los tradicionales juegos criollos entre ellos concursos de cueca, volantinadas familiares, la argolla humana, el caballo ciego, entre otros. 

Quiero invitar a todos a participar de estas entretenidas ramadas, en donde realizaremos un entretenido campeonato comunal de cueca los días 16 y 17 y las parejas podrán ganar como primer premio 200 mil pesos, el segundo lugar $150 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos”, informó la primera autoridad comunal.

Las inscripciones para este campeonato serán en las oficinas de DIDECO, ubicadas en el piso 1 de la Municipalidad y las categorías participantes son: categoría adolescente (9 a 13 años), categoría juvenil (de 17 a 19 años) y categoría cultor de cueca (mayores de 20 años).

Panoramas diarios

La jornada del sábado 16 de septiembre comenzará a las 12:00 horas con el inicio del campeonato comunal de cueca continuando a las 15:00 horas con variados concursos de juegos criollos y el campeonato de rayuela, para dar paso a las 21:00 horas a la presentación de la banda “Del Recoveco”, finalizando a las 22:00 horas con la presentación del reconocido grupo nacional “Chico Trujillo”.

Entre las actividades que se desarrollarán el domingo 17 de septiembre destaca la realización de la tradicional carrera de garzones a las 15:30 horas, dando paso a las 21 horas a la puesta en escena del conjunto local “Son de Calle” y cerrar la jornada con “Megapuesta”.

Ya cerrando las celebraciones de fiestas patrias, el lunes 18 se realizarán, desde el mediodía, dos grandes volantinadas familiares simultáneas, una en la explanada del estadio regional y la otra en playa paraíso. Luego, a las 19:00 horas, se realizará la premiación de los ganadores del campeonato de cueca comunal, la presentación del conjunto local “Los Gustavos” y finalmente se presentará “Banda Conmoción”.

Excelentes panoramas dieciocheros, una alternativa gratuita para la comunidad gracias a la gestión del municipio y el Concejo Municipal, quienes aprobaron los recursos para disfrutar de cuatro días de celebraciones de fiestas patrias.

- Publicidad -

EN PORTADA