Entre los años 1976 y 1977 Detectaron en la Base de Antofagasta un objeto desconocido que causó mucha alarma. Todo comenzó cuando enviaron dos aviones a reconocer el objeto a cargo del oficial Danilo Catalán. El objeto se movió hacia el sur a unos 30.000 pies de altura. La traza en el radar del avión es un poco mayor que un Boeing 707. Al acercarse observaron que se trataba de un objeto negro de forma triangular nebuloso. De pronto el Ovni viró bruscamente en un ángulo 90º acelerando a 4 a 5 veces la velocidad del sonido (5.000 a 6.000 Km. por hora). Hasta ahora no existe ningún avión capaz de efectuar esa maniobra.

Nuestra región ha tenido muchos avistamientos OVNI ¿Será por sus paisajes? o ¿Por su energía solar? Este y muchos temas vamos a conocer en la Conferencia de Fenómenos Anómalos en Antofagasta, actividad que será en la Biblioteca regional y busca encontrar una relación entre lo arqueológico con la Ufología.

AIFICHE CONFERENCIA

PROGRAMACIÓN:

17:00 Charla expositiva: “Métodos y técnicas de investigación OVNI” Equipo CEIFAC Antofagasta

17:30 Charla expositiva: “Petroglifos y geoglifos de Ariquilda, la ruta de Tunupa en Tarapaca” Por Carlos Aracena

19:00 Charla expositiva: “Fenómenos aéreos anómalos en el norte de Chile” Por Eliseo Ibaca

20:00 Término de la actividad en Biblioteca

22:00 Punto de encuentro paravigilia astro/ufo sector camino a minera Escondida (inscripción previa).

toupee uk

Además se realizará una vigilia ASTRO/UFO “Estas actividades son todas gratuitas, se realizará un taller para quienes quieran participar, en él se enseñará a tomar fotografías de noche al cosmos desde el desierto” Comentó Eliseo Ibaca, director de CEIFAC Antofagasta. Para quienes quieran inscribirse a la vigilia pueden llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/hLZ6w6vlBhycBPas1