Municipio realizará conversatorio sobre el “Rol de la mujer migrante en Antofagasta”

La actividad se enmarca en el mes de celebración de la mujer y la cual contará con la participación de diversas agrupaciones relacionadas a la temática de inclusión de género

En el marco de celebración de la conmemoración del día internacional de la mujer el pasado 8 de marzo, la Municipalidad de Antofagasta a través de su programa Casa de la Diversidad perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) realizará el día martes 13 de marzo el conversatorio sobre el “Rol de la Mujer Migrante en Antofagasta”.

El evento contará con la presentación de la agrupación de baile Juntos Venceremos, además de la charla de Beni Zambrano, presidenta de la Asociación Miranda quien también realizará una guía por la exposición fotográfica “Mujer migrante en la calle Simón Bolívar”, actualmente en exhibición en las dependencias de la Casa de la Diversidad, y la cual podrá ser disfrutada de forma gratuita por la comunidad durante todo el mes de marzo.

“Invitamos a todos los interesados a ser partícipes de esta actividad y conocer este programa municipal el cual atiende casos de migración, diversidad sexual y pueblos originarios, entregando orientación jurídica, psicológica y social gratuita a grupos y comunidades victimas de discriminación arbitraria, además trabajamos en intervenciones masivas para promover estas actividades relacionadas con la integración y derechos de los diferentes grupos para fortalecer temáticas de tolerancia y respeto”, expresó la alcaldesa Karen Rojo.

La invitación es abierta a la comunidad a asistir a esta actividad la cual se desarrollará en las oficinas de la Casa de la Diversidad ubicadas en Sucre #345 a partir de 16:00 horas. Para mayor información del programa municipal puede escribir al correo electrónico casa.diversidad@imantof.cl.

Para enterarte de todas las actividades que se realizarán en el mes de la mujer visita el Facebook de DIDECO Municipalidad de Antofagasta.

colectividad colombiana 2