21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:17

Campeón de la Formula Uno podría ir a huelga

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El actual campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, señaló que podría llamar a una huelga de pilotos a causa de las modificaciones que sufrió el reglamento de la máxima categoría del automovilismo mundial, que a su juicio puede poner en riesgo la vida y seguridad de los pilotos.

“Si la situación se agudizase de modo peligroso, creo que tendríamos la fuerza para imponer nuestra decisión”, expresó el piloto.

El piloto de la escudería Red Bull, argumentó que los muchos botones en el volante, con los cuales se pueden activar funciones adicionales durante la carrera, ponen en peligro la maniobrabilidad de los monoplazas.

“Habría muchas posibilidades incluso de negarnos a pilotar si no se suaviza o se cambia una situación que es peligrosa”, agregó.

El piloto que triunfó en la primera fecha del campeonato de Fórmula Uno, agregó que “En caso de duda”, los pilotos “abrirían la boca” y hablarán con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) “de modo juicioso sobre una solución antes de que ocurra algo como una huelga”.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA