19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:14

Esta es la historia de “El Zar” del robo de vehículos todo terreno en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

biobio1Según informó Bio Bio,  Personal de la Sección de Encargos y Búsquedas de Vehículos, SEBV, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detuvo en Antofagasta a un sujeto conocido como “el zar” del robo de vehículos tipo 4×4.

“La sección prófugos de esta unidad especializada, luego de efectuar un análisis de sus posibles domicilios, lograron determinar que este sujeto de 20 años se mantenía oculto en una población del sector norte de Antofagasta”, informó el capitán Nicolás Cabalín.

El ahora imputado, identificado como I.E. registraba cinco órdenes de detención pendientes en su contra, de las cuales tres eran por el delito de receptación y dos por robo de vehículo motorizado, todas del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Además, el joven cuenta con un amplio prontuario policial, más de 20 detenciones por delitos de este tipo, por lo que bajo este nuevo cargo quedó en prisión preventiva.

“Dentro de las investigaciones en las cuales está involucrado este sujeto se encuentra la desarticulación de una banda de la cuál era el líder, dedicada al robo de vehículos 4×4, los que posteriormente trasladaba hacia la ciudad de Calama para sacarlos del país por pasos no habilitados”, afirmó el Capitán Nicolás Cabalín.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA